* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * "El rincón de la reflexión": ¿Para qué sirven los Valores Humanos?

Frases

lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Para qué sirven los Valores Humanos?

El sujeto valora las cosas que le rodean en función de sus circunstancias. Un plato de comida adquiere mayor valor para una persona que se muere de hambre que para una que se ha saciado a conciencia y vomita con solo mentarle la comida. Nuestros valores siempre están influidos por nuestras motivaciones y necesidades.
Hablar de valores humanos significa aceptar al hombre como el supremo valor entre todas las realidades humanas.
La valoración que hacemos de las cosas no la efectuamos con la sola razón, sino con el sentimiento, las actitudes, las obras... Con todo nuestro ser.Cuando contemplamos una obra de arte, con frecuencia sentimos que nos conmueve, y nos lleva a pronunciarnos en emotivas exclamaciones de aprobación y admiración.



Los Lirios de Vincent Van Gogh, podrán venderse por miles de millones, pero una cosa es lo que cuestan y otra lo que valen.¿Acaso no poseen el mismo valor el día que los pintó que hoy? Tal vez esté ahí uno de los problemas de nuestra sociedad: una gran sensibilidad para lo económico y una escasa sensibilidad para los otros valores...

2 comentarios:

  1. Ese es un problema que aveces no valoramos las cosas hasta que el tiempo pasa y nos enseña la importancia de estas, por eso no dejemos pasar tiempo y demos valor a las personas que hoy están con nosotros y las cosas que tenemos.

    Daniel Zeth Castillo Guerra

    ResponderEliminar
  2. "Nuestros valores siempre están influidos por nuestras motivaciones y necesidades.
    Hablar de valores humanos significa aceptar al hombre como el supremo valor entre todas las realidades humanas." Creo tiene mucha razón este fragmento, la importancia de los valores radica en el uso que se le dará. Los valores existen para no afectar a 3eras personas y que el ejemplo no nos lastimen. También menciona la falta de interés por los valores y mas por lo material, esto se debe a que la sociedad cada vez olvida mas nuestro lado humano, y se esconde en una burbuja donde el "mas fuerte" es aquel que tolera más, o simplemente en su vida contiene mas riquezas.
    Aprender a vivir sabiendo que venimos al mundo sin nada y te irás sin nada, nos hará recordar que solo venimos al mundo a ser felices y a convivir con los demás. Porque somos seres sociales.

    ResponderEliminar